X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3giq

Compró una aldea fantasma hace 10 años por 5 millones de dólares. Y ahora, ¿qué?

Publicado: 24 dic 2014 14:42 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 14:46 GMT

La crisis económica está sacando a la luz todo tipo de ofertas comerciales, algunas de ellas verdaderamente insólitas. Se ponen a la venta monumentos históricos, palacios e islas, aldeas y ciudades, tanto pobladas como 'fantasmas'. Pero, ¿vale realmente la pena aprovechar estas 'ofertas'?

.
.Chad Graham
Síguenos en Facebook

La aldea minera de Kitsault, en Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, en el apogeo de su prosperidad contaba con una población de 1.200 personas. A principios de los años 80 del siglo XX, fue abandonada completamente, y desde entonces el espíritu de la década permaneció intacto en el pueblo para las generaciones futuras.

.
. Flickr / Chad Graham

En 2005, Krishnan Suthanthiran, un empresario canadiense de origen indio, decidió que había llegado el momento de cambios en Kitsault. El sitio era todavía demasiado 'joven' para convertirlo en un monumento histórico y Suthanthiran optó por limitarse a "darle una nueva vida". Compró la aldea por 5 o 7 millones de dólares (en diferentes fuentes se dan sumas distintas) y anunció una reconstrucción.

.
. Flickr / Chad Graham

Desde entonces han pasado 10 años. Las más de 100 viviendas de la localidad siguen sin presentar ninguna señal de deterioro, igual que el cine, el hospital, el centro comercial, el supermercado, el centro deportivo, la biblioteca y la piscina. Según el portal Web Urbanist, el buen estado de conservación del pueblo es mérito de Suthanthiran, quien invirtió otros 10 millones de dólares en reparar los edificios y 'civilizar' los paisajes. De acuerdo con 'The Globe and Mail', la inversión total del empresario en el lugar, infraestructura incluida, es ya de 25 millones de dólares.

.
. Flickr / Chad Graham

A lo largo de estos años el empresario contempló un sinfín de ideas comerciales para obtener beneficios de su compra, desde relanzar la antigua mina de molibdeno hasta abrir las puertas a un estudio cinematográfico. Según la página web oficial de Kitsault, en 2013 Suthanthiran finalmente apostó por un ambicioso proyecto energético: una planta de gas natural líquido, una refinería y una terminal de exportaciones. El coste estimado de edificación sería de entre 20.000 millones y 30.000 millones de dólares. Sin embargo, a finales de 2014 las casas de Kitsault siguen estando vacías.

&
& Flickr / Chad Graham

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias