X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gvx

Los bancos de BRICS salvarán a los países en desarrollo de "la dictadura de EE.UU."

Publicado: 30 dic 2014 03:37 GMT

¿Quién necesita al FMI o al Banco Mundial que aplican la "dictadura de Washington" si China y el BRICS crean nuevas instituciones financieras alternativas? Los países en desarrollo prefieren recurrir a la ayuda del BRICS en vez de al sistema financiero establecido dominado por EE.UU., que "arrojó al abismo a países enteros", según la revista 'Contra Magazin'.

.
.JUAN BARRETO / AFP
Síguenos en Facebook

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo, controladas todas por EE.UU., envejecen si se las compara con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura propuesto por China, o el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, estima la revista alemana 'Contra Magazin'.

Países latinoamericanos, como Argentina o Venezuela, y también africanos, prefieren pedir préstamos a China que humillarse una vez más ante EE.UU. Además, China ha expresado su intención de apoyar a Rusia, que padece el efecto de las sanciones económicas. Las reservas chinas, más de cuatro billones de dólares, lo permiten.

Según la revista, los esfuerzos de China y de otros países miembros del BRICS evidencian que los países en desarrollo ya no se ven obligados a "someterse a la dictadura de Washington" solo porque dichos países "resultaron víctimas de la redistribución a beneficio de países ricos". Ahora tienen opciones más prometedoras, como recurrir a instituciones financieras de China o del BRICS, por ejemplo.

Si la tendencia actual se mantiene, el FMI y el Banco Mundial mantendrán su influencia solo en aquella parte del mundo sometida al dominio de EE.UU., y que está disminuyendo, concluye el artículo. Están pasando los tiempos cuando hubo que obedecer a EE.UU. y las organizaciones que controla, es decir "el sistema que arrojó al abismo a países enteros", subraya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias