X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3heb

"Los bajos precios del petróleo permitirán reajustar la economía rusa"

Publicado: 6 ene 2015 23:01 GMT

Si los precios del petróleo se mantienen bajos durante un período prolongado, la economía rusa tendrá la oportunidad de librarse de la dependencia de las materias primas, afirma el economista estadounidense David Kotz.

"Los bajos precios del petróleo permitirán reajustar la economía rusa"
рт
REUTERS/Enrique De La Osa
Síguenos en Facebook

Kotz, profesor de economía en la Universidad de Massachusetts, en un artículo para la revista 'The Nation' afirma que los bajos precios del petróleo pueden provocar cambios drásticos en la economía rusa. Como explica el autor, hay tres posibles escenarios.

Según el primero, Rusia seguirá dependiendo de las exportaciones de energía y fortaleciendo las relaciones con China, cuya economía cada vez necesita más materias primas. Este escenario podría convertirse en una seria amenaza para el sistema mundial dominado por Estados Unidos.

La segunda posibilidad consiste en una transformación gradual de la economía rusa mediante el desarrollo de las industrias de vanguardia. Los importantes recursos científicos de Rusia le permitirían esta transformación, subraya el experto.

El tercer escenario implica una transición radical a la construcción del socialismo democrático; sin embargo, dice Kotz, en Rusia no hay ninguna fuerza política que pueda catalizar este cambio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias