El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El presidente del Parlamento Europeo critica que Merkel insinuara que Grecia saldrá del euro

Publicado:
Las especulaciones de Berlín sobre la salida de Grecia de la zona euro es irresponsable, cree el jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que destacó que las declaraciones de la canciller alemana al respecto no ayudan a resolver la situación y no deben tenerse en cuenta.
El presidente del Parlamento Europeo critica que Merkel insinuara que Grecia saldrá del euro

"La especulación irresponsable [de Merkel y del Gobierno federal alemán] y los debates sobre el 'Grexit' [la salida de Grecia de la zona euro] no ayudan [a solucionar el problema]", manifestó el presidente del Parlamento Europeo al diario 'Die Welt'.

"Debe quedarle claro a todo el mundo: no habrá ninguna salida de la zona euro. Los comentarios no solicitados que transmiten al pueblo de Grecia la impresión de que no serán los griegos con sus votos quienes decidirán su propio futuro, sino Bruselas o Berlín, podrían incluso empujar a los electores a los brazos de fuerzas radicales", advirtió el miembro alemán del Parlamento Europeo.

La posible salida de Grecia de la eurozona está en boca de todos desde que la revista alemana 'Der Spiegel' informó de que Angela Merkel y el ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, están considerando la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro si en las legislativas griegas del 25 de enero resulta elegido el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras. Si Syriza ganara las elecciones, el Gobierno griego se negaría a mantener las políticas de austeridad y dejaría de pagar la deuda pública.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7