El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Venezuela e Irán cooperan para estabilizar los precios del crudo

Publicado:
Irán y Venezuela acordaron este sábado cooperar para que el precio del petróleo se mantenga en una precio razonable a lo largo del 2015. Las conversaciones se llevaron a cabo durante la visita de Nicolás Maduro a Teherán.  
Venezuela e Irán cooperan para estabilizar los precios del crudo

Durante una conferencia de prensa, el presidente iraní, Hasán Rohaní, llamó a los miembros del grupo a "neutralizar los ataques que ciertas potencias lanzan contra la OPEP y ayudar a que el precio del petróleo se estabilice en un nivel aceptable para 2015'', informa 'El Universal'.

Mientras que Irán ha culpado indirectamente a su rival regional, Arabia Saudita, de negarse a reducir la producción del crudo para establecer precios "justos", el presidente venezolano insistió en que el país saudita es un "socio" de Caracas y que "no se prestaría a ese tipo de actividades".

"Nosotros con Arabia Saudita tenemos relaciones de socios, de hermanos. Jamás Arabia Saudita se prestaría ni se ha prestado para hacerle daño a Venezuela", aseguró Maduro.

Posteriormente, a las 10:00 de la noche (hora local) el mandatario venezolano se reunió con el príncipe Muqrin bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita, en la capital del país, Riad, según la ministra venezolana para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría.

"El encuentro se centró en la coordinación de mecanismos de estabilización del mercado petrolero", informó la ministra a través de su cuenta en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7