El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El precio del 'oro negro' desciende a su mínimo desde la primavera de 2009

Publicado:
El precio del barril de crudo Brent y el de petróleo WTI continúan este martes su acusada caída, registrando su cifra más baja de los últimos seis años.
Descargar video

El precio del barril de crudo Brent ha caído este martes 13 de enero un 2'64% bajando hasta los 46'12 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, mientras que el del barril de petróleo WTI ha descendido un 2'41% quedándose en los 44'96 dólares. Ambos indicadores marcan su mínimo desde la primavera de 2009, informa 'The Financial Times'.   

El ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazroui, ha afirmado este martes en el Foro de Inteligencia de la Energía del Golfo, celebrado en Abu Dhabi, que la OPEP ya no puede continuar "protegiendo" los precios del petróleo, ya que "ese no es el único objetivo" de la organización.

"Estamos preocupados por el equilibrio del mercado, pero no podemos ser la única parte responsable de equilibrarlo", afirmó. Asimismo, Mazroui añadió que la producción de esquisto debe mantenerse bajo control.

A su vez, el analista financiero Gonzalo Cañete cree que con este dsecenso, Occidente persigue su política monetaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7