El jefe de la compañía rusa anunció su nueva estrategia, que debe ser tomada ante nueva política energética de la Unión Europea, informa 'Rossiyskaya Gazeta'.
De acuerdo con Miller, Europa tiene previsto crear en los próximos años una unión energética y actuar en el mercado mundial del gas como un solo comprador, por lo que Gazprom se ve obligado a adaptarse a esta política.
Al mismo tiempo, enfatizó que el proyecto South Stream se ha suspendido de forma permanente y que si Europa quiere comprar gas ruso tendrá que construir por su cuenta la parte del gasoducto hasta Turquía hacia donde llegará el nuevo gasoducto ruso en lugar del South Stream.
"El gasoducto 'Turk Stream' es la única vía por la que se pueden suministrar los 63.000 millones de metros cúbicos de gas ruso que actualmente se transportan a través de Ucrania. No hay otras opciones. Nuestros socios europeos están informados de ello y ahora su tarea es crear la infraestructura necesaria hasta la frontera de Turquía y Grecia", explicó Miller.