X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i05

Experta: EE.UU. va rumbo a un inminente desastre financiero

Publicado: 15 ene 2015 00:49 GMT

En 2015, Washington debe reflexionar bien sobre su política fiscal, ya que a pesar de la reducción del gasto federal, la deuda federal sigue creciendo y es una situación financiera "inmensamente preocupante", opina una experta de EE.UU.

.
.RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

En términos financieros, EE.UU. se encuentra en "una vía fiscal frágil" y está a tan sólo una década de la vuelta a los déficits de billones de dólares, considera la experta estadounidense Alison Acosta Fraser, en su artículo publicado por 'The National Interest'.

A pesar de que en 2014, el déficit de EE.UU. "sólo" alcanzó 483.000 millones de dólares, lo cual supone una importante reducción en comparación con 2009, se trata de una mejora relativa y temporal, cree Acosta. En tan sólo siete años, el déficit puede volver a la cifra de un billón de dólares, avisa la autora.

Otro asunto es la deuda, que a diferencia del gasto y el déficit no ha parado de crecer. La deuda federal total ya ha superado los 18 billones de dólares, o 102% del PIB. A su vez, la deuda pública federal de EE.UU. ha alcanzado el 73% del PIB.

Una deuda de estos niveles puede tener implicaciones preocupantes para la economía estadounidense, advierte la experta. No obstante, en 2015 Washington tiene la posibilidad de revertir la situación financiera actual. A pesar de que no va a ser fácil desde el punto de vista político, es vital para EE.UU., concluye la autora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias