X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i9i

"Rusia nunca está tan mal como los economistas occidentales la describen"

Publicado: 17 ene 2015 14:24 GMT | Última actualización: 17 ene 2015 14:25 GMT

La rebaja del 'rating' de Rusia por parte de algunas agencias de calificación de riesgo ha provocado una ola de comentarios malévolos en la prensa occidental, comenta el analista político Dmitri Bábich, que considera que estas valoraciones de crédito no se corresponden con la situación real.

"Rusia nunca está tan mal como los economistas occidentales lo describen"
"Rusia nunca está tan mal como los economistas occidentales lo describen"Reuters / Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

En un artículo de opinión para la agencia de noticias Sputnik, el analista recuerda que la rebajada de las calificaciones de Chipre y de Portugal en 2012 causó "cierta confusión en la Comisión Europea y el flujo de compasión en los artículos de los medios de comunicación europeos", mientras que los presuntos males de Rusia están provocando más bien un sentimiento de autosatisfacción del tipo "te lo dije" con titulares como "Rusia está pagando por el retraso en las reformas".

Sin embargo, las valoraciones negativas de las agencias estadounidenses de calificación de riesgose basan en pruebas bastantes dudosas, señala el experto.

Bábich cita al editor jefe de 'Business New Europe', Ben Aris, que sostiene que "si nos fijamos en los números, y no en los titulares de los medios occidentales, veremos que Rusia no está en crisis". Asimismo, señala que en Rusia no hubo quiebras importantes ni pánicos bancarios, el presupuesto se encuentra en negro, y la deuda es mucho menor que la de los países postsoviéticos o que, por ejemplo, la de Grecia e Italia.

"Rusia nunca está tan mal como los economistas occidentales la describen. Estos economistas suelen tener un 'amor' muy especial por Rusia", apunta Aris, que, según Babich, lleva más de 20 años siguiendo los altibajos de la economía rusa.

Rusia tiene los recursos "para cubrir tres veces" la deuda de 120.000 millones de dólares que tiene que pagar el año que viene, recuerda el editor, citado por Dmitri Bábich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias