El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Paul Craig Roberts: "China puede arruinar el dólar y la economía de EE.UU."

Publicado:
China podría arruinar el dólar y la economía estadounidense volcando sus activos financieros masivos denominados en dólares al mercado, según Paul Craig Roberts, asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
Paul Craig Roberts: "China puede arruinar el dólar y la economía de EE.UU."

Pese a las interminables provocaciones de los neoconservadores de Washington, China y Rusia están manteniendo paciencia, porque saben que algunos "locos" en EE.UU. podrían "recurrir a las armas nucleares y el mundo entero se acabaría", escribe Roberts en su portal.

A su juicio, si EE.UU. persiste con sus provocaciones, China y Rusia podrían decidir cotraatacar mediante unas 'cartas' que "hundirían las estructuras políticas y financieras del mundo occidental".

"Lo que China necesita hacer es volcar sus activos financieros masivos denominados en dólares al mercado, todos a la vez", explica el politólogo. "A fin de evitar el colapso financiero de Estados Unidos, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) tendría que imprimir grandes cantidades de nuevos dólares con los que compraría las participaciones chinas volcadas", agrega. 

"Entonces, el Gobierno chino volcaría sus participaciones masivas de dólares que habrá recibido de su liquidación de instrumentos financieros denominados en dólares", continúa. Según el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., en este caso la Fed se vería obligada a imprimir otras grandes cantidades de dólares con los que comprar las participaciones chinas volcadas. Según explica, la Fed no puede imprimir divisas extranjeras con las que podría comprar los dólares volcados. 

Roberts sostiene que la oferta masiva de dólares volcados en el mercado por Pekín "no tendría compradores", lo que conllevaría una drástica devaluación del dólar, así como el caos económico, social y político en Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7