X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ie8

Irak producirá en 2015 una cifra récord de petróleo

Publicado: 19 ene 2015 06:27 GMT

La producción de petróleo de Irak este año alcanzará máximos históricos, afirmó el ministro de Petróleo iraquí, Adil Abd al Mahdi.

Irak en 2015 producirá un número récord de petróleo
Irak en 2015 producirá un número récord de petróleoREUTERS/Essam Al-Sudani
Síguenos en Facebook

"Tras un reciente acuerdo con Kurdistán la extracción [del crudo] alcanzará los cuatro millones de barriles por día durante este año", dijo el ministro iraquí, informa RIA Novosti.

"Por primera vez en la historia se alcanzará esta cifra", señaló y agregó que "el aumento de la producción de petróleo ayudará a compensar la disminución de los precios".

Se estima que las exportaciones de petróleo alcanzarán los 3,3 millones de barriles.

Previamente el ministro de Recursos Naturales del Gobierno regional de Kurdistán, Ashti Hawrami, dijo que en 2015 la exportación de petróleo iraquí y kurdo a Turquía podría alcanzar los 800.000 barriles por día. El crudo llega a Turquía a través de un oleoducto y se carga en camiones cisterna en el puerto de Ceyhan, en la costa sureste mediterránea de Turquía.

Actualmente Irak, que ocupa el quinto lugar entre las mayores reservas de petróleo del mundo, restaura su poder después de décadas de guerra y sanciones económicas. En diciembre pasado el país exportó 2,94 millones de barriles por día, lo que constituye la cifra más alta desde 1980.

SEPA MÁS: Príncipe Saudí: "El barril de petróleo nunca volverá a costar 100 dólares"         

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias