El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Conozca los mercados más atractivos de Latinoamérica para las inversiones en 2015

Publicado:
El país latinoamericano que tendrá el mejor desempeño financiero durante el 2015 será México en detrimento de Brasil, y la plaza bursátil azteca será el foco de los inversionistas en la región, según los expertos.

Así se desprende de una encuesta realizada por el grupo español Santander GBM a 132 expertos en inversiones a nivel regional, citada por el diario 'El Mercurio', en la que en este ejercicio el mercado accionario mexicano tendrá el mejor rendimiento, seguido por Brasil y Argentina.

Luego aparecen Perú, Chile y Colombia. "Estamos entrando en un año de ajustar posiciones a la baja en Brasil y reemplazarlo con el resto de los países (…) Los inversionistas han perdido algo de confianza en ese mercado, a la luz de lo que está pasando con el petróleo", explicó el gerente general de Santander Corredores de Bolsa, Francisco Errandonea.

Los expertos además consideran que el peso mexicano será la moneda que tendrá mejor desempeño, seguido por el peso argentino. En cuanto a los bonos, México se mantiene como el mercado local de mejor perspectiva de rendimiento, seguido por Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7