X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ij2

El impacto económico de Facebook equivale al PIB de Perú y El Salvador juntos

Publicado: 20 ene 2015 19:29 GMT | Última actualización: 20 ene 2015 22:59 GMT

La contribución de la red social Facebook a la economía global en 2014 se estima en unos 227.000 millones de dólares, una cifra parecida al PIB de Portugal en 2013 o al de Perú y El Salvador juntos.

El impacto económico de Facebook es comparable con el PIB de Portugal
El impacto económico de Facebook es comparable con el PIB de PortugalREUTERS/Robert GalbraithReuters
Síguenos en Facebook

Este es el resultado de un estudio encargado por Facebook a la consultora Deloitte. Sus autores han analizado la contribución de Facebook como catalizador de la actividad económica de terceros, como vendedores, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de conectividad sin tener en cuenta las operaciones de la propia empresa.

Dicha contribución en 2014 fue cifrada por los expertos de Deloitte en unos 227.000 millones de dólares, además de los 4,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo generados por Facebook de manera indirecta.

"El modelo de negocio de Facebook se centra en unas herramientas que permiten a las empresas conseguir a nuevos clientes y fidelizar a los existentes a través de las páginas y la publicidad", reza el informe, explicando que estas herramientas ayudan a las compañías a "aumentar su volumen de ventas, y, en última instancia, a contratar a más personas".

Por regiones, la mayor cuota del impacto pertenece a EE.UU. (100.000 millones de dólares), seguido por Europa, África y Oriente Medio.

Lea también: Facebook te conoce mejor que tus amigos, tus parientes e incluso que tu media naranja

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias