X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ike

Rusia podría salir al rescate de Grecia tras las elecciones

Publicado: 21 ene 2015 11:08 GMT

El director para Europa de la empresa de estudios macroeconómicos Roubini Global Economics, Brunello Rosa, pronostica "consecuencias imposibles de manejar" para el conjunto de la eurozona en caso de que la izquierda gane las próximas elecciones parlamentarias en Grecia y el país salga del euro.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

En un detallado comentario concedido al periódico español 'El Economista' el experto enfatizó el liderazgo de la coalición Syriza en todos los sondeos de intención de voto y pronosticó que, si obtiene la victoria, Rusia, y no el Banco Central Europeo, acudirá al rescate de Grecia.

"Es muy interesante explorar el importante 'link' que existe entre Grecia y Rusia", señaló Rosa. "Si Grecia abandona la eurozona o es expulsada, el Gobierno heleno podría acercar posiciones con el Kremlin —predijo—. Rusia también podría salir al rescate de Grecia".

En su opinión, esta posibilidad preocupa a los líderes europeos. El Banco Central Europeo (BCE) está a punto de anunciar un plan de expansión monetaria que implicaría la compra de deuda soberana griega, pero la decisión parece que llegará tras las elecciones griegas. Las repercusiones geopolíticas que podría tener el acercamiento de un nuevo Gobierno en Atenas a Moscú son capaces de alterar estos planes.

El director de Roubini cree que todo está interrelacionado en estos momentos: las elecciones en Grecia, la caída de los precios del petróleo, su impacto en la economía rusa, el conflicto con Ucrania y la posible compra de bonos soberanos por parte del BCE. Con el crudo barato presionando a la baja la inflación en la eurozona y en el actual contexto geopolítico, Rosa considera probable que la institución monetaria europea acuda en los próximos días a una expansión cuantitativa, aumentando la oferta de dinero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias