El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Subida del precio del oro, ¿escudo contra el dólar y euro débiles?

Publicado:
El precio del oro ha superado los 1.300 dólares la onza por primera vez desde agosto del año pasado. La desaceleración económica mundial, un dólar más débil y la incertidumbre de las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) han alimentado la demanda por el metal precioso, aseguran los expertos.
Subida del precio del oro, ¿escudo contra el dólar y euro débiles?

Esto se debe al "riesgo geopolítico, que en la actualidad es muy alto", dijo a RT Marc O'Byrne, director de investigación de GoldCore Ltd., quien señaló que la política introducida por los bancos centrales de todo el mundo también han añadido riesgos para la economía mundial.

"La política de respuesta que solemos ver en los bancos centrales -en particular los occidentales y la Reserva Federal (estadounidense), el Banco del Reino Unido, el Banco de Japón y ahora el BCE- tiende a ser para disminuir las tasas de interés, que ahora son de casi el 0% en el mundo occidental. Ese es el principal impulsor de los altos precios del oro", agregó.

Otra de las razones del incremento del precio del oro es la incertidumbre en los mercados financieros por la reunión política del BCE de este jueves, cuando se espera que el Banco revele un alivio cuantitativo del programa.

"Mientras más produce algo, menos valor tendrá a largo plazo", considera O'Byrne. "Así que, si imprime billones y billones de dólares, libras esterlinas o euros, tendrán menos valor a largo plazo", comentó el representante de GoldCore Ltd.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7