El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Coca-Cola posee una fórmula secreta para obtener ingresos adicionales

Publicado:
La multinacional Coca-Cola tiene una fórmula secreta para obtener ingresos adicionales que ninguna otra empresa ha replicado. Pero esta estrategia también puede suponer un riesgo para los accionistas.
Coca-Cola posee una fórmula secreta para obtener ingresos adicionales

Una línea casi desapercibida en el estado de cuentas de la compañía revela algo que puede sorprender a algunos inversores: Coca-Cola en realidad percibe más dinero de los ingresos por intereses del que paga en los gastos por intereses. Eso es impresionante, dado que Coca-Cola mantiene una deuda neta de unos 20.000 millones de dólares, informa CNBC.

Según la información disponible, desde el 2011 la firma ha generado 311 millones de dólares gracias a los ingresos por intereses. A pesar de que no es una gran suma frente a los 9.000 millones de beneficios netos que obtiene anualmente, es útil para una compañía que se encuentra en la situación de Coca-Cola, que en los últimos años ha experimentado una merma importante en sus ingresos.

Buena parte de la respuesta de la estrategia utilizada por la multinacional tiene que ver con los bajos costos de su deuda. En particular, Coca-Cola ha aprovechado una parte específica del mercado de deuda a corto plazo que muchas otras empresas no están dispuestas o en capacidad de utilizar.

"Parece que ellos (Coca-Cola) han estado haciendo una apuesta a que las tasas de interés se mantendrían bajas", explica Brian Reynolds, estratega jefe de mercado en Rosenblatt. Por desgracia, la fuerte exposición de la deuda a corto plazo significa que el coste de financiación de Coca-Cola crecerá más rápido que en otras empresas y las tasas de interés aumentarán con el tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7