X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iqs

Rusia está suplantando a Arabia Saudita como suministrador de petróleo a China

Publicado: 23 ene 2015 16:29 GMT

China compra cada vez más petróleo a Rusia y menos a Arabia Saudita. La muerte del rey Abdalá ben Abdelaziz deja cierta incertidumbre en los pronósticos sobre el abastecimiento de petróleo saudita a Pekín, pero la tendencia actual seguirá siendo inalterable, creen los expertos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaRIA Novosi / Víktor FilátovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Por el momento el petróleo saudita predomina en el mercado de crudo más grande de Asia, el chino, pero dentro de los próximos cinco años Moscú suplantará a Riad como mayor proveedor de Pekín. Así es el pronóstico de los expertos del mercado citados por el periódico 'The Wall Street Journal'.

Según revelan las estadísticas aduaneras de China publicadas este viernes, en 2014 cayó significativamente la importación de crudo del conjunto de los países de la OPEP. Arabia Saudita descendió en estas cifras en un 8%, al tiempo que Venezuela aún más, en un 11%. Al mismo tiempo las compras de petróleo ruso subieron un 36%.

La presencia rusa en el mercado chino de crudo creció en un año del 9% al 11%, mientras que la de Arabia Saudita se estima en el 16% (en 2014). Además, en mayo pasado China acordó con Rusia utilizar las respectivas divisas nacionales en las operaciones de compra y venta de hidrocarburo, evitando el uso del dólar.

Abriéndose a la creciente participación rusa en el abastecimiento de petróleo, China reduce su dependencia del transporte de crudo por vía marítima, expuesto a los riesgos meteorológicos y políticos en caso de que se deterioren sus relaciones con los países de Occidente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias