Economía

Medvédev: "Si nos desconectan del SWIFT responderemos sin restricciones"

Publicado:
Las amenazas de los países occidentales de imponer restricciones a las operaciones financieras realizadas a través del sistema de pagos SWIFT, darán lugar a una respuesta sin restricciones por parte de Rusia. Así lo afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Medvédev: "Si nos desconectan del SWIFT responderemos sin restricciones"

"Veremos lo que pueda suceder, pero por supuesto, en caso de este tipo de decisiones, me gustaría señalar que nuestra respuesta económica será sin restricciones", enfatizó Medvedev sobre la posibilidad de exclusión de Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

Desde hace varios meses se escuchan amenazas respecto a una posible exclusión de los bancos rusos del sistema de transferencia interbancaria SWIFT. Esta vez la retórica se ha agudizado a la luz de las nuevas amenazas de sanciones económicas contra Rusia.

En octubre pasado representantes de SWIFT reconocieron que no excluirán a los bancos rusos, ya que "no tienen autoridad" para tomar decisiones sobre las sanciones unilaterales.

A través de SWIFT se realizan transferencias por más de 21 millones de operaciones financieras y en el sistema están implicados más de 10.000 instituciones financieras en más de 200 países. Según las normas de SWIFT, en cada país participante en el sistema se crea un grupo de miembros nacionales y usuarios del sistema. En Rusia esa organización se denomina Rosswift.  

Covid19