X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jdy

Cristina Fernández de Kirchner estrecha la "alianza estratégica" con China

Publicado: 31 ene 2015 23:14 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 23:20 GMT

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha escrito en su cuenta de Twitter que viaja a China para ahondar en la "alianza estratégica" con el gigante asiático.

.
.Reuters / Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha comenzado este sábado su viaje a China para profundizar en la "alianza estratégica" con China, como señaló en su cuenta de Twitter.A principios de enero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que Argentina quiere "fortalecer la relación bilateral" con el gigante asiático.

"CFK comenzando viaje a República Popular China. Retribuyendo visita del Presidente Xi Jinping… y profundizando Alianza Estratégica Integral de Argentina con la economía más grande del mundo", escribió la presidenta en Twitter.

El viaje tiene lugar poco después de la firma de un acuerdo preliminar, el pasado 28 de enero, entre las petroleras Sinopec de China e YPF de Argentina. El acuerdo presupone el desarrollo de proyectos en Argentina, incluido el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en el sur de Argentina, informó Telám. Actualmente China lleva invertidos unos 23.000 millones de dólares en Argentina en hidrocarburos, minería, finanzas y exportación agrícola.

Lea más: Medios argentinos: El país cambia a EE.UU. y Europa por Rusia y China

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias