X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jhs

Investigación: Declaración IRPF de la duquesa de Alba le salía a devolver y tenía nexos con la mafia

Publicado: 2 feb 2015 15:59 GMT | Última actualización: 2 feb 2015 16:00 GMT

La declaración de la renta o IRPF (el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) le salía a devolver a una de las principales fortunas de España, la recién fallecida duquesa de Alba. Al revisarse su patrimonio, se descubrieron graves irregularidades contables, incluida una cuenta secreta en Suiza, y se confirmó su relación con la mafia china.

/
/ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria de España, presentó en noviembre un informe que resumió la investigación sobre la fortuna de la duquesa de Alba ante la justicia, ha revelado este lunes la revista 'Interviú'. El documento estimaba que el total de la fortuna de la duquesa asciende a 206 millones de euros y dejaba al descubierto graves irregularidades contables, insiste la revista.

En 2007, la duquesa dijo tener solo 59.000 euros en sus cuentas. Eso, cuando tenía depósitos por valor de 5 millones de euros y 44 millones de euros en viviendas y terrenos. En 2008, sólo pagó 141,38 euros del IRPF. En 2012, le salió negativa la declaración de renta y Hacienda le devolvió 960,67 euros. Sucedió, porque estaba dada de alta como rentista: excluyó la mayoría de sus posesiones en la declaración de patrimonio argumentando de que eran sus instrumentos de trabajo al dedicarse a los alquileres. También utilizó un mecanismo de préstamos entre sus propias sociedades.

Según 'Interviú', los investigadores descubrieron, además, una cuenta secreta de Cayetana de Alba en Suiza. Desde esta cuenta habría enviado en 2013 unos 250.000 euros a China, al padre de Gao Ping, líder de una red mafiosa china en España. La red, ahora destapada parcialmente, se dedicaba al blanqueo de dinero y de evasión fiscal y su volumen anual llegaba a entre 200 y 300 millones de euros. El fallecimiento de la duquesa de Alba evitará posibles consecuencias sobre ella o sobre sus herederos, acentúa la revista. Tampoco habrá investigación por el presunto blanqueo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias