X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jn3

Primer ministro griego: “Queremos redibujar el marco de la UE"

Publicado: 4 feb 2015 16:27 GMT | Última actualización: 4 feb 2015 17:49 GMT

Alexis Tsipras quiere gestionar la deuda externa griega sin que el país abandone la Unión Europea, como constata el encuentro mantenido este miércoles con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Síguenos en Facebook

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se ha reunido este miércoles por primera vez desde su llegada al cargo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informa Reuters.

El asunto más importante del encuentro giró en torno a la deuda externa de Grecia: Juncker tiene claro que la opción de perdonar la deuda a Grecia está fuera de discusión y Tsipras aspira a no endeudarse más con la Troika (FMI, BCE y UE), algo que puso de manifiesto a lo largo de la reciente campaña electoral como líder de Syriza.

Tsipras se ha manifestado optimista tras el encuentro: "Queremos redibujar el marco de la UE pero no destruirlo y encontrar una solución para una perspectiva común". El líder griego espera solucionar los problemas económicos de Grecia sin que esta salga de la Unión Europea. Las conversaciones apuntan a una reestructuración de la deuda.

Además esta semana en una edición de "Keiser Report en español" Max y Stacy comentan la situación en Grecia y lo que se oculta de ella, como el hecho de que está en bancarrota. También hablan del papel que Goldman Sachs desempeñó al ayudar a Grecia a ocultar sus deudas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias