El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se ha reunido este miércoles por primera vez desde su llegada al cargo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informa Reuters.
El asunto más importante del encuentro giró en torno a la deuda externa de Grecia: Juncker tiene claro que la opción de perdonar la deuda a Grecia está fuera de discusión y Tsipras aspira a no endeudarse más con la Troika (FMI, BCE y UE), algo que puso de manifiesto a lo largo de la reciente campaña electoral como líder de Syriza.
Tsipras se ha manifestado optimista tras el encuentro: "Queremos redibujar el marco de la UE pero no destruirlo y encontrar una solución para una perspectiva común". El líder griego espera solucionar los problemas económicos de Grecia sin que esta salga de la Unión Europea. Las conversaciones apuntan a una reestructuración de la deuda.
Además esta semana en una edición de "Keiser Report en español" Max y Stacy comentan la situación en Grecia y lo que se oculta de ella, como el hecho de que está en bancarrota. También hablan del papel que Goldman Sachs desempeñó al ayudar a Grecia a ocultar sus deudas.