X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jrd

Infografía: El enorme crecimiento de la deuda mundial enciende los temores de una nueva crisis

Publicado: 6 feb 2015 08:24 GMT

El mundo acumula más deuda que antes de la crisis financiera global que estalló en 2007. La situación de China es especialmente preocupante: el ratio de su deuda con respecto al tamaño de su economía ya supera los niveles de EE.UU., según un nuevo informe.

.
.REUTERS/Toru Hanai
Síguenos en Facebook

Según un informe realizado por la consultora McKinsey & Co., la deuda mundial se ha incrementado desde los 57 billones de dólares en 2007 hasta los 200 billones de dólares actuales, sobrepasando ampliamente el crecimiento de la economía mundial, informa 'Financial Times'.

.
.

En 2014, el endeudamiento en manos de los ciudadanos, empresas y gobiernos se elevó al 286% del PIB mundial, frente al 269% de 2007. "Más que reducir su deuda, las principales economías se endeudan hoy más en relación a su PIB", según los economistas de McKinsey, que estiman que "esto lleva a nuevos riesgos para la estabilidad financiera y podría socavar el crecimiento mundial".

Entre los países donde más se ha disparado la deuda, se encuentra Irlanda, donde esta creció un 172% con relación al PIB entre 2007 y 2014, seguida por Singapur (129%), Grecia (103%) y Portugal (100%). En España, donde antes de la crisis la deuda pública se situaba en torno al 35%, aumentó la total un 72% y un 92% la estatal.

 .
.

En China, la deuda global se disparó debido a los préstamos concedidos fuera del sector bancario regulado y a la especulación inmobiliaria, pasando de 7 billones de dólares a 28 billones. "Más que reducir su deuda, las principales economías se endeudan hoy más en relación a su PIB" y "esto comporta nuevos riesgos para la estabilidad financiera y podría socavar el crecimiento mundial", según la consultora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias