X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jtg

¿Qué países harán frente a la deflación este año?

Publicado: 7 feb 2015 01:11 GMT | Última actualización: 7 feb 2015 01:12 GMT

Hace apenas unas semanas, los economistas encuestados por Bloomberg estaban convencidos de que 2015 sería el primer año desde 2008 sin deflación anual. Sin embargo, tras el colapso de los precios del petróleo, la victoria de Syriza y los datos de los precios en la zona euro, los pronósticos sobre la deflación han cambiado.

.
. REUTERS/Ruben SprichReuters
Síguenos en Facebook

Según Bloomberg, este año Suiza probablemente suplantará a Bulgaria como el país con la deflación más alta del mundo. Después de que el 15 de enero el Banco Nacional de Suiza sorprendiera a los expertos liberando el franco, los precios pueden caer hasta en un 1,5% este año, según los expertos de Deutsche Bank y Rabobank.

Ocho países europeos se moverán más cerca a la deflación este año, según las previsiones anuales y trimestrales de sus economistas. En varios de ellos, Bulgaria, Croacia, Grecia, Polonia, España y Suecia, la caída de los precios ha sido la norma durante al menos seis meses. Al mismo tiempo, Bélgica, Estonia, Alemania y Tailandia no evidenciarán deflación sobre una base trimestral o anual, pero ya se ha producido una caída de los precios en enero.

Las nuevas previsiones de la Comisión Europea publicadas el 5 de febrero son más pesimistas y predicen un balance deflacionario para Italia y toda la zona euro.

EE.UU. sigue amenazado por la deflación: los pronósticos de Merrill Lynch auguran una caída media del 0,5% de los precios anuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias