El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Qué países harán frente a la deflación este año?

Publicado:
Hace apenas unas semanas, los economistas encuestados por Bloomberg estaban convencidos de que 2015 sería el primer año desde 2008 sin deflación anual. Sin embargo, tras el colapso de los precios del petróleo, la victoria de Syriza y los datos de los precios en la zona euro, los pronósticos sobre la deflación han cambiado.
¿Qué países harán frente a la deflación este año?

Según Bloomberg, este año Suiza probablemente suplantará a Bulgaria como el país con la deflación más alta del mundo. Después de que el 15 de enero el Banco Nacional de Suiza sorprendiera a los expertos liberando el franco, los precios pueden caer hasta en un 1,5% este año, según los expertos de Deutsche Bank y Rabobank.

Ocho países europeos se moverán más cerca a la deflación este año, según las previsiones anuales y trimestrales de sus economistas. En varios de ellos, Bulgaria, Croacia, Grecia, Polonia, España y Suecia, la caída de los precios ha sido la norma durante al menos seis meses. Al mismo tiempo, Bélgica, Estonia, Alemania y Tailandia no evidenciarán deflación sobre una base trimestral o anual, pero ya se ha producido una caída de los precios en enero.

Las nuevas previsiones de la Comisión Europea publicadas el 5 de febrero son más pesimistas y predicen un balance deflacionario para Italia y toda la zona euro.

EE.UU. sigue amenazado por la deflación: los pronósticos de Merrill Lynch auguran una caída media del 0,5% de los precios anuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7