El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿El fin de la OPEP?: El petróleo podría caer a 20 dólares por barril

Publicado:
A pesar de la reciente subida de precios del petróleo, es posible que en el futuro próximo se reduzca a 20 dólares por barril, según un informe de Citigroup.
¿El fin de la OPEP?: El petróleo podría caer a 20 dólares por barril

A pesar de que en las últimas semanas el declive global en los gastos ha subido los precios del crudo, la producción petrolera sigue alcanzando niveles récords y el mercado sufre un exceso de oferta, ha señalado Edward Morse, jefe de investigación de productos básicos de Citigroup, en un informe, según 'Financial Post'.

Como consecuencia del exceso de oferta y la consiguiente economía de almacenamiento, el West Texas Intermediate (WTI), que actualmente se cotiza en 52 dólares, puede reducirse a menos de 40, o incluso a 20 dólares por barril "por un tiempo".

"Se hace cada vez menos probable que la OPEP vuelva a sus viejos métodos de hacer negocios", ha escrito Morse. "Mientras muchos analistas han visto en las crisis de mercado anteriores 'el fin de la OPEP', esta vez podría ser diferente", ha señalado.

Según se estima en el informe, el precio del petróleo debería alcanzar su mínimo a finales del primer cuatrimestre y principios del segundo, rondando los 40 dólares por barril. A partir de ese momento, el mercado debería empezar a equilibrarse.  

Lea también: Dos posibles panoramas de la evolución de los precios del petróleo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7