Economía

Caracas anuncia nuevo sistema cambiario

Publicado:
Este martes el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, han anunciado las tres modalidades del nuevo sistema cambiario previamente anunciado por el presidente Maduro.

La primera modalidad prevé el cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar para el sector de alimentos, medicinas, productos básicos y materia prima para áreas estratégicas, según informa la cadena TeleSur.

La segunda modalidad mantiene la unificación del Sicad I con el Sicad II (Sistema Complementario de Administración de Divisas), mientras que la tercera, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), está compuesta por oferentes y demandantes de divisas.

En enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevos pasos en el marco de reformas sociales y económicas. Fue entonces cuando el mandatario señaló que se introduciría un nuevo sistema cambiario, donde habría un "sistema priorizado" del dólar a 6,3 bolívares "para proteger la economía y la sociedad".

RT