X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k3g

Caracas anuncia nuevo sistema cambiario

Publicado: 10 feb 2015 21:15 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 04:37 GMT

Este martes el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, han anunciado las tres modalidades del nuevo sistema cambiario previamente anunciado por el presidente Maduro.

Caracas anuncia nuevo sistema cambiario REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

La primera modalidad prevé el cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar para el sector de alimentos, medicinas, productos básicos y materia prima para áreas estratégicas, según informa la cadena TeleSur.

La segunda modalidad mantiene la unificación del Sicad I con el Sicad II (Sistema Complementario de Administración de Divisas), mientras que la tercera, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), está compuesta por oferentes y demandantes de divisas.

En enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevos pasos en el marco de reformas sociales y económicas. Fue entonces cuando el mandatario señaló que se introduciría un nuevo sistema cambiario, donde habría un "sistema priorizado" del dólar a 6,3 bolívares "para proteger la economía y la sociedad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias