X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ka7

"El mundo no debe confiar en las tres grandes agencias calificadoras de EE.UU"

Publicado: 13 feb 2015 00:15 GMT

La agencia china de calificación Dagong, opina que las últimas estimaciones de las tres agencias estadounidenses de calificación de riesgos que han bajado el 'rating' de Rusia, están motivadas políticamente. El presidente de Dagong considera que no tienen en cuenta la situación real de las economías de Rusia, EE.UU. y la UE.

El mundo no debe confiarse en las estimaciones de las tres grandes agencias calificadoras
El mundo no debe confiarse en las estimaciones de las tres grandes agencias calificadoras REUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

El presidente de la agencia de calificación china Dagong, Guan Jianzhong, explica que las sanciones contra Rusia no pueden afectar la capacidad de ese país para pagar las deudas. "Por lo tanto, la decisión de las agencias estadounidenses respecto al rating de Rusia no es razonable", comenta.

"Creo que el mundo ya no debe confiar en las estimaciones de las tres grandes agencias de EE.UU., ya que la crisis de 2008 se produjo a causa de sus cálculos erróneos", añade el presidente.

Como contrapeso a las tres grandes agencias de calificación, Jianzhong ha destacado a una nueva agencia chino-ruso-estadounidense, la Universal Credit Rating Group (UCRG). "Los ratings de las agencias de Occidente son injustos e imperfectos. Sólo en la UCRG para la calificación de riesgos se usan los estándares internacionales. Tales calificaciones son uniformes, móviles, comparables y pueden obtener el reconocimiento de otros países", subraya Jianzhong.

Lea más sobre el tema: Calificación de riesgos económicos por agencias suscita debates

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias