X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3khw

Sin murallas: Una hora de tren unirá China con el extremo oriente de Rusia

Publicado: 15 feb 2015 14:44 GMT

Las autoridades de Pekín han anunciado un ambicioso proyecto ferroviario que conectará el Lejano Oriente ruso con China en tan solo una hora.

Un ambicioso proyecto ferrocarril busca conectar el Lejano Oriente ruso con China
Un ambicioso proyecto ferrocarril busca conectar el Lejano Oriente ruso con ChinaReuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

Una nueva red de ferrocarril cruzará el noreste de China conectando la ciudad manufacturera de Hunchun con Vladivostok, en el extremo oriente ruso. El tren será capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, 4 horas menos de lo que se tarda en completar la misma ruta en coche, lo que contribuirá a impulsar nuevos negocios y el turismo entre ambos países, según el diario 'The Siberian Times'.

Situado en la frontera de China con Rusia y Corea del Norte, Hunchun, con una población de 250.000 personas, goza de una ubicación estratégica y cuenta plantas de procesamiento de alimentos del mar, electrónica, biofarmacia y textiles.

Según los funcionarios chinos, la cooperación entre las ciudades de Hunchun y Vladivostok, separadas por 180 kilómetros, es ahora "muy activa". La nueva línea de ferrocarril permitiría a China explorar la zona de río Tumén por un lado, con el rápido desarrollo del Lejano Oriente de Rusia, por el otro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias