X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kkw

Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

Publicado: 16 feb 2015 17:11 GMT

Los principales indicadores del mercado muestran que los precios del petróleo podrían recuperarse pronto hasta, por lo menos, los 60-80 dólares por barril, señala el presidente de Rosneft, la mayor compañía de petróleo rusa, Ígor Sechin.

.
.REUTERS / David MdzinarishviliReuters
Síguenos en Facebook

"Bastaría con mirar los indicadores básicos del mercado y sería evidente que los precios deberían subir pronto hasta los 60 o 80 dólares por barril, es decir, hasta los niveles en los que valdría la pena la construcción de los pozos", escribió Sechin en un artículo para 'The Financial Times'.

Es más, según el máximo responsable de la compañía petrolera rusa, los precios podría subir a 90-110 dólares por barril o incluso más, porque los "mercados petroleros están distorsionados", y el precio del petróleo "no refleja la realidad".

Después de una caída del 50% de los precios del petróleo en tan solo seis meses, muchas empresas han reducido las inversiones y han comenzado a suspender proyectos costosos. Esto conllevaría una caída de la oferta y haría subir los precios del mercado hasta 90-110 dólares e incluso más, según Sechin.

Muchos expertos comparan la actual crisis del petróleo con la de mediados de los años 80, cuando el precio del crudo cayó más de un 70% y se mantuvo en niveles bajos durante más de una década.

El presidente de Rosneft también cree que es el momento de reformar el mercado del petróleo, para lo cual ofrece dos recomendaciones de carácter general. En primer lugar, asegura, "a los jugadores financieros no se les debería permitir tener un gran impacto en los precios". La segunda recomendación de Sechin es "hacer las bolsas más transparentes y evitar la especulación de precios".

El mercado está impulsado por una especulación financiera que pesa más que el verdadero equilibrio de la oferta y la demanda, dijo. "Los mercados financieros tienden a producir burbujas económicas, y esas burbujas tienden a estallar", escribió Sechin recordando, entre otras, la crisis financiera de 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias