El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Ha colapsado el precio del crudo, no Rusia"

Publicado:
La economía rusa puede sacar provecho de la situación actual en el mercado del petróleo, debido a que la devaluación del rublo frente al dólar hará que las exportaciones sean más rentables para las empresas energéticas rusas.
"Ha colapsado el precio del crudo, no Rusia"

La política de sanciones de Occidente y la caída de los precios del petróleo no afecta significativamente a la economía rusa, opina el periódico 'The National Interest', citando a Tatiana Mitrova, jefa del Departamento del Complejo de Gas y Petróleo del Instituto de Investigaciones Energéticas de la Academia de Ciencias de Rusia, que participó en la mesa redonda del Centro por el Interés Nacional de EE.UU.

Lea también: 'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

El autor del artículo enumera varias razones que confirman su punto de vista: las grandes reservas que poseen las compañías rusas, la creciente demanda del crudoy el apoyo por parte del Estado que se refleja en la reducción de las tasas de impuestos para el petróleo. También el periódico añade que la devaluación del rublo frente al dólar hará que las exportaciones sean más rentables para las empresas energéticas rusas. 

'The National Interest' cita a Mitrova al afirmar que para las compañías petroleras no es crucial si el petróleo cuesta 50 o 100 dólares. Y asegura que se trata del "colapso de los precios del crudo, no de Rusia".

Lea también: ¿La resurrección del 'oro negro'?: Tres signos que indican que la recuperación está cerca

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7