X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l98

"Ha colapsado el precio del crudo, no Rusia"

Publicado: 26 feb 2015 10:39 GMT

La economía rusa puede sacar provecho de la situación actual en el mercado del petróleo, debido a que la devaluación del rublo frente al dólar hará que las exportaciones sean más rentables para las empresas energéticas rusas.

'The National Interest': Han colapsado los precios del crudo, no Rusia
'The National Interest': Han colapsado los precios del crudo, no RusiaREUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

La política de sanciones de Occidente y la caída de los precios del petróleo no afecta significativamente a la economía rusa, opina el periódico 'The National Interest', citando a Tatiana Mitrova, jefa del Departamento del Complejo de Gas y Petróleo del Instituto de Investigaciones Energéticas de la Academia de Ciencias de Rusia, que participó en la mesa redonda del Centro por el Interés Nacional de EE.UU.

Lea también: 'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

El autor del artículo enumera varias razones que confirman su punto de vista: las grandes reservas que poseen las compañías rusas, la creciente demanda del crudoy el apoyo por parte del Estado que se refleja en la reducción de las tasas de impuestos para el petróleo. También el periódico añade que la devaluación del rublo frente al dólar hará que las exportaciones sean más rentables para las empresas energéticas rusas. 

'The National Interest' cita a Mitrova al afirmar que para las compañías petroleras no es crucial si el petróleo cuesta 50 o 100 dólares. Y asegura que se trata del "colapso de los precios del crudo, no de Rusia".

Lea también: ¿La resurrección del 'oro negro'?: Tres signos que indican que la recuperación está cerca

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias