X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lv8

La Reserva Federal de EE.UU. se reía cuando estalló la burbuja hipotecaria

Publicado: 7 mar 2015 02:58 GMT

En 2009, en plena crisis económica, el Comité Federal de Mercado Abierto adjunto al Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. se permitía bromear y reírse, una actitud por lo menos inadecuada que además mostró la incompetencia del ente regulador, indica el portal Zero Hedge.

Presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, (L) habla con Mark Carney
Presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, (L) habla con Mark CarneyREUTERS/Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

En este sentido, Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, bromeó sobre la ausencia de una línea política clara del comité: "Nuestro debate de ayer entre la compra de 250.000 millones de dólares de bonos de titulización hipotecaria o una compra de 250.000 millones de dólares de los bonos del Tesoro a largo plazo demuestra que simplemente no tenemos ninguna certeza sobre los efectos de esas acciones. Antes de que comenzara la crisis, los ciudadanos comprendían bastante bien nuestras políticas. Ahora están tratando de comprender nuestras nuevas políticas, pero espero que no lo hagan antes de que nosotros averigüemos exactamente cuáles son".

Lea también: "Estamos experimentando los dolores de parto de la próxima Gran Depresión"

Al parecer, ni siquiera los propios panelistas entendían qué estaba ocurriendo en aquellos tiempos turbios pero les resultaba divertido. Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, dijo: "El presidente Plosser [entonces presidente de la Reserva Federal en Filadelfia] y yo discutimos las brechas de producción con el Sr. Kiley en la reunión de junio. Esa conversación puede haber parecido un poco confusa. De hecho lo era cuando leí la transcripción...".

La sesión de FOMC
La sesión de FOMCREUTERS/U.S. Federal Reserve/HandoutReuters

Lea también: ¿EE.UU. experimenta el fin del "sueño americano"?

"Es importante tener en cuenta que los casos registrados de risa en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto llegaron a su nivel más alto en julio de 2007, lo que coincide exactamente con el momento en que la burbuja inmobiliaria finalmente estalló", anota el portal 'Zero Hedge'.

Lea también: La historia económica augura una gran crisis para en 2015, ¿se cumplirá?

El artículo se basó en una investigación de Bloomberg en que el último contabilizó las ocasiones en que las transcripciones de las sesiones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, un importante grupo de reflexión encargado de los asuntos de política monetaria de EE.UU.) reflejaban que sus miembros habían estado riéndose y bromeando. 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias