X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m7h

Estudiantes en quiebra: Una 'bomba de acción retardada' para la deuda de EE.UU.

Publicado: 11 mar 2015 15:45 GMT

No es ningún secreto que la deuda nacional de Estados Unidos ha alcanzado una suma astronómica y que continúa creciendo. Pero otra gran burbuja de deuda está relacionada directamente con la población de Estados Unidos, en concreto con su parte más activa y futuro de cualquier país: los estudiantes.

.
.Reuters / Larry DowningReuters
Síguenos en Facebook

Según estudios recientes, el monto total de los préstamos estudiantiles incapaces de ser amortizados, podría llegar a ser de un tercio, según un análisis del portal informativo Zero Hedge. El importe total de los créditos pedidos por estudiantes alcanza la exorbitante suma de un billón de dólares.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la peor previsión para la deuda, esta enorme carga se triplicará, llegando a los 3,3 billones hasta 2024.

Esto significa que esta deuda de un billón de dólares de créditos se vuelve problemática, indica el artículo, ya que, previsiblemente, la deuda no se pagará, ni siquiera en el caso de quiebra personal de los estudiantes.

A día de hoy, cerca de 40 millones de estadounidenses están endeudados y se ven obligados a pagar los préstamos contraídos para poder estudiar y matricularse.

Al parecer, la situación se ha vuelto tan grave que la Casa Blanca ha decidido cambiar la ley de bancarrota, que no prevé a día de hoy la cancelación de los préstamos contraídos para pagar la educación, en el caso de quiebra personal.

La Casa Blanca declaró que exigiría una explicación clara a las instituciones bancarias y las empresas, a fin de aclarar si los prestatarios entienden qué sumas deben pagar y si es posible cambiar el calendario de los pagos.

La administración de Obama también estudiará posibles enmiendas a las leyes o regulaciones para reforzar la protección de los consumidores, según la Casa Blanca.

El analista saca a fin de cuentas una triste conclusión: "Todo esto significa una sola cosa: la cancelación de préstamos estudiantiles es inevitable, ya que los cientos de miles de millones de dólares no se pagarían a los bancos, pese a todos los esfuerzos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias