X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m89

Financieros británicos creen que los riesgos de Rusia son menores que los de otros BRICS

Publicado: 11 mar 2015 20:25 GMT

Rusia aparece como el país del grupo BRICS que menos riesgo conlleva para las inversiones extranjeras, según la clasificación de riesgos financieros publicada por el centro de investigaciones británico Capital Economics.

.
.RIA Novosti / Vladimir SergeevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los analistas del centro británico de investigaciones de economía Capital Economics evalúan semestralmente la probabilidad de una crisis financiera en 25 mercados emergentes a través de su indicador CERI ('Capital Economic Risk Indicator').

La evaluación abarca cinco parámetros: la dinámica del mercado de valores, el intercambio comercial, el nivel de la deuda externa, la carga de la deuda en el sector privado y el tipo de cambio real.

Cada país del ranking de Capital Economics puede alcanzar un máximo de 10 puntos, el tope en la escala de riesgo. Exceder la marca de 5 puntos indica que que sobre ese país se cierne riesgo de crisis.

"El riesgo general sigue siendo bajo, pero en ocho países en desarrollo el índice es superior a 5 puntos o más, lo que llama la atención", señaló el autor del informe, David Rees.

El primer lugar en cuanto al nivel de riesgo para las inversiones y la probabilidad de crisis financiera ha recaído en Venezuela (8,3 puntos), el segundo en Bulgaria (6 puntos), mientras que el tercer y cuarto puesto son compartidos por China y Tailandia (5,7 puntos).

Rusiaocupa en este ranking el vigésimo lugar y una situación 'privilegiada' entre el poderoso grupo BRICS. Su índice ronda los 3,3 puntos, mejor que Sudáfrica, India y Brasil. La misma puntuación la comparten Indonesia, Corea del Sur y Polonia. La mayor cantidad de puntos 'negativos' han recaído sobre Rusia por sus deudas en el sector privado (6 puntos).

El bajo riesgo de Rusia se debe a que la crisis rusa ya ha ocurrido. "El indicador de Rusia fue mucho mayor el año pasado, llegando a 5,5 puntos, lo que señalaba una inminente crisis. La técnica de cálculo de nuestro índice implica que éste baja cuando la crisis estalla", explica Rees.

En este sentido, la reducción de riesgos de inversión y la probabilidad de una nueva crisis en Rusia fueron motivados por la devaluación del rublo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias