El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Banco de México subasta sus reservas internacionales para 'salvar' al peso

Publicado:
El Banco de México ha comunicado su nueva medida para evitar la constante caída de la divisa nacional, que prevé una subasta diaria de unos 52 millones de dólares de las reservas internacionales del país.
El Banco de México subasta sus reservas internacionales para 'salvar' al peso

El Banco de México ha tomado la decisión de subastar diariamente unos 52 millones de dólares sin precio mínimo con el fin de evitar una mayor depreciación del peso, que renueva sus mínimos históricos.

El mecanismo estará vigente desde el 11 de marzo hasta el 8 de junio de 2015, y los recursos para estas operaciones provendrán de las reservas internacionales del país, reza el comunicado de la Comisión de Cambios del Banco de México.

La medida es adicional a otra decisión del Banco del México tomada hace unos meses que prevé la subasta diaria de 200 millones de dólares en el caso de que la moneda nacional cayera al menos 1,5% en un día.

Lea también   Austeridad 'con cuentagotas': Los senadores mexicanos recortan sus salarios en 6 dólares

El mecanismo ya ha dado sus primeros resultados. El valor del peso mexicano el primer día de la subasta del banco nacional ha aumentado alrededor del 1% frente al dólar en relación al día anterior (unos 15,46 pesos por un dólar este miércoles contra 15,62 pesos el martes pasado).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7