X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3maj

¿El fin de la OPEP?: Los expertos lo niegan

Publicado: 12 mar 2015 15:26 GMT

La OPEP ha perdido influencia, pero, contrariamente a lo que asegura el Banco Mundial, la organización no ha llegado a su final, defienden los expertos.

¿Fin de la OPEP? Expertos dicen que el cartel está lejos de perder la influencia por completo
¿Fin de la OPEP? Expertos dicen que el cartel está lejos de perder la influencia por completoReuters / Kim Kyung HoonReuters
Síguenos en Facebook

Lo aseguran los expertos: a la OPEP le queda cuerda para rato. "La influencia de la OPEP ha disminuido, pero sus días no están contados y la historia no termina aquí", comenta el economista Max Fraad en su entrevista a RT. El experto subraya que las expresiones superlativas como "los precios del crudo nunca caerán" o "la OPEP está terminada" que a veces aparecen en los medios y nunca reflejan la verdad.

Lea también: ¿EE.UU. contralará el mercado petrolero sobre la OPEP?

"Estamos en un periodo de bajos precios y la OPEP ya no en la cima de su influencia", comenta Fraad. Pese a la creciente influencia de los productores que no forman parte del cartel, entre ellos Rusia y EE.UU., sostiene el experto, los países de la OPEP siguen teniendo la mayoría de las reservas mundiales del crudo. Fraad concluye que pese al desarrollo de fuentes de energía alternativas, la humanidad seguirá dependiendo de los combustibles fósiles en el futuro cercano.

Por el contrario, un informe publicado por el Banco Mundial advierte que la OPEP está perdiendo influencia en los precios globales debido a las nuevas condiciones del mercado y los avances tecnológicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias