X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mm8

China desafía el statu quo de EE.UU. en la región Asia-Pacífico

Publicado: 16 mar 2015 16:13 GMT

Con el aumento anual del presupuesto militar, el Gobierno de China pronto podrá desafiar la situación estratégica de ventaja de EE.UU. en la región Asia-Pacífico, existente desde el año 1945, sostiene Benjamin Herscovitch, investigador del 'think tank' australiano Centre for Independent Studies.

.
. Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante la XII Asamblea Popular Nacional, celebrada la semana pasada, su portavoz, Fu Ying, afirmó que el presupuesto destinado al Ejército Popular de Liberación aumentará en un 10% este año, la menor subida en Defensa de los últimos cinco años. Sin embargo, este hecho no tranquiliza a los países vecinos de China, que sienten la presión de la contundente expansión del gigante asiático en los mares del este y sur del país, informa el portal Want China Times.

Lea también: China expulsa a EE.UU. del mercado latinoamericano

"Una revisión radical de la jerarquía militar mundial está en marcha y es muy posible que China termine en la cúspide", sostiene el analista Benjamin Herscovitch. El experto afirma que las proyecciones económicas globales van a ver una expansión del presupuesto de Defensa estadounidense hasta aproximadamente los 1,7 billones de dólares en el año 2050, con un gasto militar chino de 1,1 billones de dólares si el porcentaje de PIB destinado al ámbito militar se mantiene durante las próximas décadas. Esto constituiría un cambio radical en cuanto a poder militar a favor de China y el liderazgo del gigante asiático podría alcanzar niveles muy superiores a los que indica la tendencia.

Lea también: "China y Rusia, junto con los BRICS, llevarán a EE.UU. a la quiebra"

Asimismo, Herscovitch establece que tanto Indonesia como la India están encaminadas a convertirse en dos de las cinco potencias mundiales en cuanto a poder económico y militar para el año 2050. En este escenario, el experto estima que China gastará aproximadamente un 4% de su PIB en el ámbito militar y en poseer las mayores Fuerzas Armadas del mundo para el año 2050.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias