X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mn8

Experto saudita: "El desplome de los precios del crudo se debe a especulaciones"

Publicado: 17 mar 2015 01:25 GMT

El desplome de los precios del crudo no se debe a los cambios en la oferta y demanda mundial, sino a la actividad coordinada de especuladores, aseguró el asesor del ministro de Petróleo saudita, Ibrahim al-Muhanna.

Petroleo
Petroleo REUTERS/David Mdzinarishvili Reuters
Síguenos en Facebook

"No creo que fueran los factores fundamentales de oferta y demanda los que hicieron desplomarse los precios en la segunda mitad del año pasado. Es que el mercado estaba equilibrado y las reservas comerciales de crudo se ubicaban en niveles bastante normales", afirmó el funcionario saudita durante una conferencia sobre la energía en Doha (Catar).

En su informe, obtenido por la agencia Reuters, Al-Muhanna subraya que aunque la oferta empezó a crecer, la demanda se mantenía lo suficientemente fuerte y no se registró ningún aumento drástico de reservas comerciales. 

SEPA MÁS: ¿Quiénes son los principales beneficiados de la crisis petrolera?

"A mi juicio, la caída de los precios se debió a ciertas expectativas y especulaciones", agregó el asesor.

Mencionó que a finales de junio del 2014 aparecieron pronósticos respecto a la sobreoferta en el mercado mundial de petróleo para finales del año y principios del 2015.

Hablando sobre la perspectiva de los precios, citó al ministro de Petróleo, Alí al-Naimi, diciendo: "Si lo supiera, jugaría en el casino. Nadie sabe qué sucederá en el futuro".

Al mismo tiempo, el funcionario se manifestó optimista señalando el esperado crecimiento poblacional y, en consecuencia, el aumento de la demanda de hidrocarburos.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias