X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mp9

¿Por qué empresas estadounidenses abandonan China para irse a México?

Publicado: 17 mar 2015 17:55 GMT

Mientras los países de América Latina están decididos por reforzar sus vínculos comerciales con China, México parece seguir su propio camino de cooperación con EE.UU. con el llamado 'reshoring'. Las empresas estadounidenses tratan de aprovechar al máximo las posibilidades de México trasladando su producción a este país desde China.

México atrae a las empresas estadounidenses de China
México atrae a las empresas estadounidenses de Chinatwitter
Síguenos en Facebook

Según 'The Financial Times', los costos laborales en China están aumentando acusadamente. En algunas industrias, como la de la producción de automóviles, la industria aeroespacial y la manufacturera, los salarios superaron a los de México en el período 2012-2013. México es ahora el mayor productor de automóviles de Latinoamérica y el país se está convertiendo en una atractiva base desde donde los productores pueden atender a EE.UU. al igual que a Latinoamérica.

Además, México ofrece una serie de ventajas para el 'reshoring': una mano de obra joven y cada vez más capacitada, la zona horaria adecuada para las empresas estadounidenses y exitosos clústeres industriales que, por ejemplo, permiten que prosperen la industria automotriz y la aeroespacial.

Los sectores más atractivos para los inversores extranjeros en México son los electrodomésticos, los productos electrónicos, la computación, los plásticos, la metalmecánica, los equipos de transporte, los muebles, los equipos electrónicos y equipos médicos, informa CIDAC, un grupo mexicano de investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias