X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mpw

Fitch: La segunda mayor compañía de Ucrania, al borde del impago

Publicado: 17 mar 2015 23:36 GMT

La empresa energética DTEK se enfrenta a la suspensión de pagos inevitablemente, según la agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch.

Síguenos en Facebook

La agencia ha rebajado su apreciación a largo plazo para DTEK en las monedas extranjeras y nacional desde 'CCC' (impago posible) hasta 'C' (impago inevitable).

"La bajada hasta la nota 'C' significa que la declaración de suspensión de pagos es inevitable, debido a sus débiles indicadores de liquidez. A corto plazo DTEK se enfrenta a un aumento de riesgos vinculados a su baja liquidez, puesto que los activos líquidos de la compañía no serán suficientes para pagar las deudas en 2015", afirmó la agencia en un comunicado.

Los activos disponibles de la compañía, controlada por el oligarca Rinat Ajmétov, contabilizaron 341 millones de dólares a finales de 2014, mientras DTEK debe saldar 598 millones en deudas este año, y 641 millones en 2016. 

DTEK es vulnerable ante los riesgos de fluctuaciones drásticas de los tipos de intercambio, dado que la mayor parte de su deuda está denominada en divisas extranjeras: el 63% en dólares y el 27% en euros.

Mientras que la mayor parte de las entradas las recibe en moneda nacional, que se desplomó un 97% respecto al dólar el año pasado y un 38% más este año, en medio de la dura situación política y económica que vive Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias