El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bloomberg: "Siete países de la UE están en contra de nuevas sanciones antirrusas"

Publicado:
En la Unión Europea hay varios países que opinan que la política de sanciones como tal es un error, comunica la agencia de noticias RIA Novosti. Y concretamente siete países europeos están en contra de introducir nuevas sanciones antirrusas, calcula, a su vez, la agencia Bloomberg.
Bloomberg: "Siete países de la UE están en contra de nuevas sanciones antirrusas"

"Varios países de la UE mantienen la postura de que no debe haber sanciones y que la política de sanciones como tal es un error", informa RIA Novosti haciendo referencia a una fuente anónima en la diplomacia europea. Entre el 19 y el 20 de marzo se celebrará en Bruselas la cumbre de los Gobiernos europeos, que tendrá como uno de los temas principales las sanciones contra Moscú.

El apetito de la UE de sanciones antirrusas disminuye

"El apetito de la Unión Europea de sanciones antirrusas disminuye", opina Bloomberg. La agencia pronostica que España, Italia, Grecia, Chipre, Austria, Hungría y Eslovaquia, muy probablemente se mostrarán en contra de más restricciones. "El ala antisanciones parece estar ganando confianza", confirmó a la agencia Steven Blockmans, analista del Centro de Estudios de Política Europea en Bruselas.

Los halcones antirrusos han retrocedido

Según Bloomberg, "los halcones" que abogan por más restricciones contra Moscú están claramente perdiendo posiciones. La coalición, liderada por Polonia y su ex primer ministro y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, los países bálticos y el Reino Unido, "ya ha retrocedido" y pide una prorrogación de las sanciones por un plazo de cinco meses, en vez de los habituales 12 meses, destaca la agencia.

"El resultado más probable es que [los participantes de la cumbre] no acuerden renovar las sanciones ahora y aplacen al máximo la decisión antes de que expire el plazo de las sanciones actuales", precisó el exdiplomático británico Ian Bond.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7