X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mux

Los BRICS, reformadores del orden mundial mediante el liderazgo para el 2050

Publicado: 19 mar 2015 21:07 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 21:17 GMT

Los países BRICS tienen un potencial económico que es capaz de convertir al bloque en la fuerza dominante de la economía mundial para el 2050, según expertos.

Los BRICS, reformadores del orden mundial mediante el liderazgo para el 2050
Los BRICS, reformadores del orden mundial mediante el liderazgo para el 2050Reuters/Sergio MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Estos países -Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- ocupan más de la cuarta parte de la tierra, cuentan con el 42% de la población global y su PIB común excede los 15,5 billones de dólares, algo que la hace una entidad global importante.

"BRICS es exactamente la herramienta para que los más poblados y grandes países, que anteriormente tenían papeles secundarios, puedan equipararse a Occidente. Esta es la principal misión del BRICS y su diferencia respecto a los demás grupos regionales y e internacionales", comentó a RIA Novosti Gueorguí Toloraya, director del Comité Nacional ruso para el Estudio de BRICS.

"Es la unión de los reformadores del sistema económico global. Y del orden mundial entero, diría yo", agregó.

El BRICS está destinado a cambiar el mundo unipolar formado tras la desintegración de la URSS, por lo que se están tomando medidas para reducir el papel de EE.UU., como el establecimiento del Banco de Desarrollo, los pagos en divisas nacionales y la creación de una nueva agencia internacional de calificación de riesgos.

Serguéi Karatáyev, experto del Centro de Estudios Económicos de Rusia, señaló que estos pasos no se están tomando para contrarrestar a Washington, sino para alcanzar un equilibrio, algo que Occidente intenta impedir.

"Los problemas principales derivan de la postura de Occidente hacia Rusia, cuya posición geopolítica no coincide con EE.UU. o la UE, y por lo tanto los últimos están aplicando sanciones en su contra", explicó Karatáyev.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias