X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3myi

El precio del oro alcanzará un récord en la próxima década debido a la demanda en Asia

Publicado: 21 mar 2015 06:56 GMT

En las actuales condiciones de inestabilidad económica a nivel mundial, el oro puede convertirse en uno de los pocos activos seguros y atractivos. El cuarto banco más grande de Australia predice que la demanda de oro en Asia y de los bancos centrales del mundo se duplicará para el año 2030, lo que incrementará el precio del metal.

El precio del oro alcanzará un récord debido a la creciente demanda en Asia
El precio del oro alcanzará un récord debido a la creciente demanda en AsiaREUTERS/Yuriko NakaoReuters
Síguenos en Facebook

Asia se convertirá en una locomotora para el crecimiento del precio del oro. El banco australiano Australia and New Zealand Banking Group Limited (ANZ) prevé que a corto plazo los precios serán de alrededor de 1.100 dólares por onza. Pero luego el crecimiento de las inversiones y las acciones de los bancos centrales de los mercados emergentes conducirán a una mayor demanda. 

SEPA MÁS: Nuevo sistema mundial de cotización del oro revelará secretos económicos de China

De acuerdo con las estimaciones del banco, la demanda proveniente de los inversores institucionales y minoristas aumentará a casi 5.000 toneladas en 2030, en comparación con el nivel actual de 2.500 toneladas.

LEA TAMBIÉN: Punto de inflexión en la historia del oro: lanzan nuevo sistema de cotización mundial

Los analistas del ANZ Warren Hogan y Víctor Thianpitiya afirmaron en una nota de investigación publicada en la revista financiera 'Barron's' que "los bancos centrales de los mercados emergentes tendrán que mantener mayores cantidades de oro físico en sus bóvedas para apuntalar la confianza en las tasas de cambio últimamente flotantes".

Hogan y Thianpiriya creen que con el tiempo China, así como otras naciones de Asia, "representará una porción más grande del comercio mundial de oro", publicó el portal 'MarketWatch'. Los precios subirán "poco a poco con el tiempo, alcanzando los 2.000 dólares por onza en la próxima década" con una probabilidad del 45%, según los analistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias