X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n2v

Prensa alemana: "La UE está sufriendo más que Rusia las sanciones"

Publicado: 23 mar 2015 04:34 GMT

La política de sanciones contra Rusia ha hecho más daño a la Unión Europea, donde la caída de las exportaciones se ha sumado a las pérdidas infligidas por la crisis, según 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.

DWN: La UE está sufriendo más que Rusia de las sanciones
DWN: La UE está sufriendo más que Rusia de las sancionesReuters/Alkis KonstantinidisReuters
Síguenos en Facebook

El portal señala lo difícil que es mantener una postura común entre los países miembros de la UE, un hecho reconocido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk tras la reciente cumbre en Bruselas.

SEPA MÁS: La UE decide no prolongar las sanciones contra Rusia de manera automática

Y es que más de la mitad de los países de la UE demandan que se suavicen las sanciones. España, Italia, Grecia, Chipre, Hungría, Austria y Eslovaquia las consideran insensatas, en particular ante los graves problemas económicos en la UE.

Los resultados de las elecciones departamentales en Francia podrían llevar al presidente François Hollande a cambiar también su postura. 

Mientras tanto, los inversores internacionales siguen apoyando a las empresas rusas, puesto que las ganancias de muchas compañías rusas aumentaron el año pasado.

Según Matthew Winkler, autor del artículo y exjefe de la agencia Bloomberg, las sanciones alentaron la demanda de productos nacionales dentro de Rusia, y pese a la devaluación del rublo la economía rusa resultó ser inesperadamente estable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias