La Ciudad Económica del Rey Abdalá podría albergar en el futuro a dos millones de personas. La nueva urbe está ubicada a una hora y media de la localidad de Yeda, entre el mar Rojo y el inicio del desierto, informa la BBC.
La KAEC (por sus siglas en inglés, de 'King Abdullah Economic City'), con sus 112 kilómetros cuadrados, se convertirá en una ciudad más grande que Washington D.C. gracias a un costo aproximado de 100.000 millones de dólares.
"Tenemos el empeño de crear uno de los puertos más grandes del mundo. Por el momento muchos productos que envían a Riad son despachados desde Dubai, pero eso va a cambiar. La gente podrá enviar cosas desde esta nueva ciudad, de forma más barata, y recibirá sus paquetes de forma más directa", explicó a la BBC Rayan Bukhari, uno de los gerentes más jóvenes del futuro puerto de la ciudad.
La KAEC estará conectada con la Meca y Medina gracias a la red de trenes de alta velocidad que posee el país. La estación de trenes de la futura ciudad ha sido diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.
La Ciudad Económica del Rey Abdalá, que en estos momentos cuenta con un 15% completo, está siendo desarrollada por el sector privado. Según Bukhari, el rey Abdalá quería involucrar al sector privado en el desarrollo económico para crear una economía moderna.
Lea también: Fotos, video: Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo