A pesar de que el año pasado fue el mejor para el mercado laboral estadounidense desde 1999, ahora "empieza a perder fuerza de forma desconcertante", publica la CNN. La contratación se mantiene en niveles fuertes, pero los expertos empiezan a reducir sus pronósticos sobre el crecimiento, añade el artículo.
Lea también: Economista al Senado: "El déficit presupuestario de EE.UU. es peor que el de Grecia"
Según los economistas, los dos problemas principales son la falta de crecimiento de los salarios y la ralentización de muchas economías extranjeras. En febrero, los salarios por hora crecieron tan solo un 2 por ciento, que es demasiado poco para que los estadounidenses noten la recuperación, y también queda bastante por debajo del objetivo de la Reserva Federal del 3,5 por ciento.
"Mucha gente todavía se aferra a los ahorros", expresa el artículo, añadiendo que los negocios también han acumulado niveles récords de dinero en efectivo, lo que indica que pueden no sentirse lo suficientemente seguros para realizar gastos importantes.
Sepa más: Las 3 sorpresas desagradables que puede afrontar la economía de EE.UU.
En cuanto a la situación internacional, la CNN señala los problemas económicos a los que se enfrenta Japón, Grecia, así como la ralentización de la economía de China. El dólar estadounidense creció a un ritmo récord en los últimos 40 años, lo cual sube el precio de sus productos en comparación con los extranjeros y perjudica a compañías como Microsoft y Caterpillar. "Todavía nos queda un largo camino por delante", afirma Laurence Ball, un catedrático de economía en la Universidad Johns Hopkins.