El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Goldman Sachs: "Las reservas de oro, diamantes y zinc se acabarán en 20 años"

Publicado:
Los expertos del banco Goldman Sachs predicen que las reservas exploradas de oro, diamantes y zinc bastarán para 20 años de extracción. Las reservas exploradas de platino, cobre y níquel, a su vez, se agotarán dentro de 40 años.
Goldman Sachs: "Las reservas de oro, diamantes y zinc se acabarán en 20 años"

"La baja concentración de metales preciosos en la corteza de la Tierra combinada con el pequeño número de yacimientos de alta calidad indica que una serie de metales pueden volver a ser muy caros en un futuro cercano", afirma el analista del banco Eugene King citado por el portal Zero Hedge.

"El valor de los llamados metales preciosos (y diamantes) se deriva del hecho de que son raros", indica el analista. "El oro ha sido utilizado para medir la riqueza durante más de 4.000 años, después de que los antiguos egipcios descubrieron que este metal no era solo brillante y pesado, sino también raro", escribe King. Añade que la relativa escasez de las materias primas y "la creencia del mercado de que se limitarán los nuevos descubrimientos, es lo que impulsará los precios de estas escasísimas materias primas".

SEPA MÁS Secreto dorado: ¿cuándo revelará China el volumen de sus reservas de oro?

El analista de USAGOLD Peter Grant opina que el pico de la producción de oro llegará en un futuro próximo. "El aumento de los precios de las materias primas debido a la reducción de las reservas es algo común", cita a Grant el portal MarketWatch. Anteriormente, los analistas de Bank of America Merrill Lynch recomendaron invertir en oro. Según ellos, la caída del dólar puede causar el aumento del precio del oro hasta 1.300 dólares la onza.

LEA TAMBIÉN: 'Fiebre del oro': ricos compran lingotes frenéticamente temiendo la salida griega de la eurozona

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7