El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Experto: "La explosión de la plataforma de Pemex es resultado de la desinversión estadounidense"

Publicado:
El experto en geopolítica petrolera Miguel Jaimes cree que la explosión y posterior incendio que han tenido lugar este miércoles en una plataforma de Pemex en la costa mexicana son consecuencia de la desinversión de capital de EE.UU., que domina la petrolera.
Descargar video

"La industria petrolera nacional [de México] ahora está en manos de intereses internacionales, sobre todo de los estadounidenses, quienes muy poco han invertido en la nueva plataforma", en particular en su infraestructura, desarrollo, comercialización y extracción del crudo, precisó el experto.

SEPA MÁS sobre la explosión en la plataforma de Pemex

Hablando sobre las consecuencias económicas del accidente en la plataforma, Jaimes señaló que serán "negativas para el PIB mexicano" y provocarán su desaceleración.

En cuanto a los efectos sobre el medio ambiente, enfatizó que el incidente perjudicará "la flora, la fauna, las aves y bancos de peces" y que tendrá un impacto negativo para "los que viven de los beneficios turísticos, pesqueros" en esta área del golfo de México".

Otro experto, Tom Burke, atribuyó lo sucedido a los recortes de gastos de seguridad en las empresas petroleras en respuesta al drástico descenso de los precios. "Algo similar le ocurrió a British Petroleum", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7