X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o0n

Carlos Slim, ¿camino a monopolizar el sistema bancario de México?

Publicado: 5 abr 2015 10:46 GMT

El hombre más rico de América Latina y el número dos de todo el mundo, Carlos Slim, está ampliando su 'imperio' bancario. Acaba de recibir luz verde para añadir a su Grupo Financiero Inbursa un banco más, el de Walmart.

Carlos Slim, ¿en un camino hacia monopolizar el sistema bancario de México?
Carlos Slim, ¿en un camino hacia monopolizar el sistema bancario de México?AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ
Síguenos en Facebook

El regulador bancario mexicano, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), ha dado el visto bueno a la compra del Banco Walmart por el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, y oficialmente autorizó la transacción, informa el diario 'El País'.

SEPA MÁS: Carlos Slim 'se adueña' de España a precio de ganga

Ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos a empresas, destacó la CFCE en su boletín mensual y dictó que la adquisición no genera "efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia" en el sector. Con esta autorización, el Grupo Inbursa, que opera tanto su banco, como una casa de bolsa y una operadora de fondos, se ha hecho del 100% del banco propiedad de Walmart de México.

SEPA MÁS: Carlos Slim en RTpedia

Las dos compañías anunciaron el acuerdo en diciembre del año pasado y estaban pendientes solo de la confirmación por parte del órgano regulador. La operación se valora en alrededor de 236 millones de dólares, un precio "equivalente a 1,7 veces su capital contable".

En mercado bancario mexicano hoy en día cuenta con 44 participantes. El Banco Inbursa es la octava entidad financiera del país con activos por valor de más de 18.500 millones de dólares y una cartera superior a los 13.000 millones y ocupa el cuarto lugar en créditos comerciales a nivel nacional. Al absorber a Banco Walmart, que abrió sus puertas en 2007 y cuenta con 250 sucursales en 9 estados del país, sumará sus 1,5 millones de clientes y una cartera de crédito de más de 400 millones de dólares.

SEPA MÁS: Los 127 países que tienen un PIB inferior a la fortuna de Carlos Slim

La noticia llega poco después de que Inbursa recibiera autorización regulatoria primero en México, y hace unos días también por parte del Banco Central de Brasil, para adquirir al Banco Standard de Investimentos en Brasil —del grupo sudafricano Standard Bank— con activos netos por unos 45 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias