X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3k

Los inversores vuelven a tener fe en el crudo

Publicado: 6 abr 2015 15:33 GMT

El carácter cíclico del mercado del petróleo está fuera de toda discusión y, al parecer, los grandes inversores han visto señales de su recuperación, por lo que han empezado a confiar su dinero a los fondos cotizados de crudo a pesar de todos los riesgos que esto puede suponer.

Los grandes inversores recuperan la confianza en el petróleo
Los grandes inversores recuperan la confianza en el petróleoRT / pixabay.comRT
Síguenos en Facebook

Debido al aumento de las reservas del petróleo, la negativa de la OPEP a recortar la producción y el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán logrado recientemente en Suiza, "los precios del crudo siguen enfrentándose a la presión", opinan los analistas del portal vestifinance.ru.

Lea también: ¿Cómo afectará el histórico acuerdo con Irán a los precios del petróleo?

Teniendo en cuenta estos factores, es difícil hablar de una clara tendencia 'alcista' en el mercado petrolero en un futuro próximo. Sin embargo, la probabilidad existe y los grandes bancos y sociedades de inversión siguen esperando que los precios se recuperen.

Estas esperanzas quedan reflejadas en las considerables entradas de dinero en los fondos cotizados de crudo, como el ETF UCO.

Este fondo permite a los inversores obtener el doble de ganancias durante el día, pero también es muy arriesgado, explica vestifinance.ru. Además, desde junio de 2014 el UCO mostró una rentabilidad negativa de un 81,29%, una pérdida que, por lo general, significa "la muerte para el fondo" o, al menos, un daño para su reputación muy difícil de recuperar.

No obstante, a pesar de todos los riesgos, muchas compañías, fondos de cobertura y especuladores, "invierten grandes cantidades de dinero en el UCO", señala el artículo. "Las sumas de dinero son simplemente increíbles, y los riesgos de invertir en el ETF, al parecer, no les importan nada", agrega.

"Aparentemente, esperan un repunte del petróleo, y es por eso que utilizan este tipo de inversiones de riesgo", explica la publicación.

Lea también: Brusca subida del precio del petróleo por los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen

Además, llama la atención la participación en este fondo de las grandes empresas de inversión y bancos, como Goldman Sachs y Deutsche AG, lo que demuestra que actúan desde una clara posición 'alcista' y esperan la recuperación del mercado petrolero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias