X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3p

El inversor multimillonario Jim Rogers aconseja comprar rublos en vez de dólares

Publicado: 6 abr 2015 16:40 GMT

El famoso empresario estadounidense e inversor Jim Rogers aconseja encarecidamente invertir en el mercado de valores ruso, que califica como "el mejor del año 2015", y en rublos, ya que la inversión en dólares "es incorrecta" y el euro "no sobrevivirá a los próximos cinco años si continúa tal y como la conocemos ahora".

.
.Reuters / Vivek Prakash
Síguenos en Facebook

Jim Rogers, famoso inversor multimillonario estadounidense y cofundador del fondo Quantum, ha declarado este lunes en una reunión con el grupo financiero BKS que "Rusia es uno de los mercados más atractivos en términos de inversión" ya que existen numerosos puntos de crecimiento, informa el portal ruso RBK. "Cuando usted compra a la baja, tiene unas grandes oportunidades de crecimiento", declara.

Lea también: Bloomberg: "El rublo es ahora la mejor moneda del mundo"

"Llegué a Rusia en el año 1966 y era bastante pesimista, pero en el año 2012 cambié de opinión", cuenta Rogers, que asegura invertir en el mercado de valores ruso en Aeroflot y y PhosAgro. Según el experto, durante este tiempo "ha habido un cambio en el Kremlin y ha cambiado el enfoque hacia los negocios. Todo ha cambiado para mejor". 

En su opinión, el mercado de valores ruso es el mejor del 2015, siendo el sector más prometedor el de la agricultura, ya que dice estar seguro de que crecerá.

Lea también: CNN: "Invertir en Rusia es el mejor negocio del año"

"Muchos están comprando divisa estadounidense al considerarla fiable, pero esto es incorrecto. Os aseguro que en los próximos dos o tres años habrá problemas con esto y muchos inversores se verán afectados. Por mi parte, estoy seguro de que no quiero invertir en dólares", ha asegurado el experto. Asimismo, establece que el euro tampoco es una divisa sólida. "Tal y como conocemos el euro ahora, no sobrevivirá en los próximos cinco años", sostiene Rogers, que descarta totalmente la moneda única para inversiones a largo plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias